sábado, 13 de marzo de 2004

¿Cuánto valen tus datos?

Cada vez que rellenas una encuesta, cada vez que te matriculas en una escuela, cada vez que abres una cuenta en un banco, estás suministrando datos que otros pueden vender.
¿Cuánto vale esta información?

La calculadora de valor de datos del proyecto swipe te permite saber cuánto dinero tendrían que pagar las empresas que te piden esos datos si quisieran obtenerlos por sí mismas.
Un registro típico compuesto por dirección, código postal, fecha de nacimiento, un teléfono (que aparece en la guía de teléfonos) y un número de teléfono móvil vale uno 13.25 dólares (más o menos lo mismo en euros), y tres dólares más si se añade el número de carnet de conducir (en la calculadora no aparece el valor del "número de la seguridad social", lo más equivalente al Nº del DNI que hay en EE.UU.).

En la misma página hay un lector de códigos de barras, para que averigues si ese código de barras que viene pegado al justificante médico o impreso en las cartas que te manda el banco está diciendo de ti algo que no deba ser público. Por mi parte, ya he comprobado que los que se leen a través de la ventanilla de los sobres de uno-e mantienen nuestra privacidad a salvo.

No hay comentarios: