martes, 1 de junio de 2004

Sh*t! Another monday without SUMMARY / ¡M**rda! Otro lunes sin resumen

Oooh ssssh*t! Just another week has passed by! How is it possible? It just can't be!

The glorious part of it is: I had a small holiday this monday. The painful part of it is: I spent it doing abnormal things like checking custom duties (hey, I've found book importing from USA seems to be duty free. Prepare, Amazon!) and filling my parent's budget form. O Shit! I should have done some kind o' mistake 'cause my mother form says she has to pay so much! Better I fill it again; I'm not sure whether I counted the realities she shares with their 27 cousins just as 1/27 or being just hers.
Well, let's go with the summary.
  • Monday: I did nothing. NOTHING! Well, I don't remember if I was too busy. Maybe.

  • Tuesday: Just Last week's summary.

  • Wednesday: Wednesday was a horrible day at work, but I don't wanted to told you that. I found a book review weblog and I started a tale, still inconcluded.

  • Thursday: This thursday I have an argument with a schoolboy while patroling the school and pushing boys and girls into their classes. He just stopped before hitting me. And it was an stupid argument, started when he talked about my "bulletproof-thick" googles. Well, let's talk about something funnier. Computer tales focused on the first computer. What should be considered the first computer in the world? Well, you could translate my post but you'd better visit all pages linked by it, since they're in english, and my post is made from them.

  • Friday: This friday my sister asked me to search for something I don't remember in the spanish statistics office, discovered poll office is a departament of statistics offie, and then I remembered I wanted to complain about poll office
  • . Have you ever seen an Ñ? It is used as the symbol of Spain, since this letter is used in spanish only (in my opinion, the "spanish" letter is the R, with a strong sound, I can't pronounce — but I admit it has the same strong sound in italian and vasque, catalan and galician). Well, the Ñ is the only "spanish" letter supported by many institutions. They don't suport the Ü of my surname. But I have found a revenge, since PayPal supports it (as a german letter) but not Ñ! This friday I also made a post on comics, focused on the anthropomorphical ones.
  • Saturday: What to tell you about saturday? I was obsessed with ending a GTLT translation of postnuke, and then, using it as a startpoint for the newer traslation of postnuke 7.5. I think I hit the rope when I saw I have left many .php files with a .txt extension. I wrote nothing, except translations and translations and translations no one is going to read.

  • Sunday: I filled my own budget form and I realized the electronic application used for filling it does not support Ü already! So I wrote to budget bureau, as I did with Census Office two days before. But that's not all I did that day. I also wrote a post on LDraw, a brick-toy CAD you have to try!


Well, that was my week. What about yours?



¡mierrrrrd*! ¡Otra semana que pasa! ¡No es posible! ¡No puede ser!
La parte gloriosa de todo ello es que tuve vacación el lunes (y, para mi sorpresa, también mi padre la tuvo: yo por las fiestas de Getafe, él en compensación del fin de semana anterior). Lo malo es que yo gasté ese lunes en tareas extrañas como comprobar los costes de aduana (Pero, eh, ¡me he encontrado con que la importación de libros está cargada al 0%! Prepárate, Amazon) y rellenando el impreso de los impuestos de mis padres. Mierrr! En la declaración de mi madre me salió una cifra disparatada! Estoy seguro de que olvidé dividir entre 27 las propiedades que comparte con sus 26 primos. Creo que tendré que rellenarla de nuevo. Lo cual es un DOLOR.

Bueno, vamos con el sumario.
  • Lunes: no hice NADA Es decir, quizá lo hice. No recuerdo si estuve ocupado o qué. Quizás.

  • Martes: Sólo el Resumen de la semana anterior.

  • Miércoles: El miércoles fue un día horrible en el trabajo, pero no me apeteció contároslo. Os conté que encontré una página de reseñas de libros. Además, comencé un cuento, todavía inconcluso.

  • Jueves: Este jueves tuve una discusión con un chaval mientras hacía la guardia de pasillos y metía a los alumnos en su clase. Fue una discusión absurda, sólo por que el chico me había llamado "gafotas" descaradamente, y luego él, cuando pregunté su nombre para amonestarlo, me dijo "¿por qué me ofendes, si yo no te he ofendido?" o algo así. El caso es que, por esa tontería, estuve a punto de ganarme un puñetazo (el chico tiene antecedentes de agresión a profesores, pero YO no lo sabía). Bueno, corramos un tupido velo y hablemos de algo más divertido. Los cuentos sobre computadoras se centraron en la primera computadora. ¿En cuál de ellas? Pues esa es la cuestión que tratamos. Decidí escribir una cronología de computadoras, pero al final no lo he hecho.

  • Viernes: Mi hermana me pidió que buscara no sé qué estadística en el INE, y yo descubrí que la Oficina del Censo Electoral es un departamento del INE, y entonces recordé que quería presentar una queja acerca de oficina del censo electoral. Los de la oficina del censo electoral deben estar muy orgullosos de tener la Ñ en sus bases de datos; tan orgullosos que se olvidan de la Á la É la Í la Ó la Í, la Ú y la Ü. Y eso sin contar las letras necesarias para los nombres catalanes. Pero qué se puede esperar de una oficina cuyo símbolo es una ē (e larga)? El otro post del viernes tiene que ver con los cómics; esta vez hablé de cómics protagonizados por animales... y creo que me olvidé al cerdotado. Releñe.

  • Sábado: ¿Qué os puedo contar sobre el sábado? Estuve obsesionado con acabar una traducción (vieja) de postnuke para GTLT, para poder usarla como punto de partida para la traducción de la versión actual. Creo que tiré la toalla cuando vi que había dejado muchos archivos .php con la extensión .txt. No escribí nada, sólo traducciones y traducciones y traducciones que nadie va a leer.

  • Domingo: rellené mi propio formulario de impuestos y me di cuenta de que la aplicación usada para rellenarlo tampoco aceptaba la Ü. Así que escribí a la Agencia Tributaria, como había hecho con la Oficina del Censo Electoral poco antes. Pero eso no es todo lo que hice ese día. También escribí sobre LDraw, un CAD para ladrillos de juguete que deberíais probar.


Well, that was my week. What about yours?

No hay comentarios: