viernes, 12 de noviembre de 2004

El cómic del viernes: Adil-Gadien

Adil-Gadién es una visión cómica del género de fantasía épica (especialmente el Señor de los anillos) realizada mediante un collage de fondos y personajes procedentes, en su mayoría, del programa RPG creator. La verdad es que, dicho así, parece un cómic bastante cutre. Pero existe todo un género (sprite comic) basado, precisamente, en el collage a partir de videojuegos. Y si el guión es simpático, como en este caso, merece la pena seguir la historia.

Vayamos al argumento: un joven aventurero, el Hijo del Bosque, recibe de los dioses el encargo de formar un equipo para luchar contra el amo de las sombras. Así que va reclutando personajes de todo tipo: Helión, un niño dotado con el poder de invocar el fuego; Devonia, una especie de mujer demonio llena de manías; "Ramón", una especie de ent de andar por casa; Loriana, una trovadora que arrebata el corazón de Ramón... Y todo aderezado con abundantes guiños al aficionado a los juegos de rol y al lector de El Señor de los Anillos.

Ahora viene la parte mala: Adil-Gadién lleva de momento un mes parado, pero se espera que para el 20 de noviembre (es decir, a finales de la semana que viene) vuelva a funcionar. Así que la semana próxima me daré una vuelta por allí y os cuento.

No hay comentarios: