domingo, 21 de noviembre de 2004

HP: ¿diseñados para trabajar juntos? / HP: Designed to work together?

Entre otras rarezas de Geek, tengo la de asesorar de vez en cuando en cuestiones informáticas a otros vecinos de mi edificio, incluido un pariente mío que trabaja vendiendo ordenadores. Así que no me extraño demasiado cuando éste me llama por teléfono el viernes, desde casa de unos amigos, diciéndome que no consigue que la instalación de un escáner HP llegue a buen puerto. Repaso telefónicamente los pasos básicos (instalar software antes de enchufar el aparato, etc., etc.) y no consigo averiguar la causa, así que quedo en acompañarle a un nuevo intento.
Llego a la casa. Una configuración propia de un HPmaníaco: portátil HP, impresora HP y escáner HP (este es el que vamos a instalar). Sacamos el escáner de su caja, metemos el disco y nos aparece un mensaje que decía más o menos así: "Error fatal. No se pudo reemplazar la instalación existente de MSI.InstantShare". Después, el driver se autodesinstala.
Si mi vecino se hubiera molestado en leer el mensaje habría ido, como yo, al panel de control. En la lista de programas, aparecen DOS versiones del HP Director (bueno, ahora no se llama exactamente así, os digo el nombre que tiene en mi "antiguo" (2002) escáner). Y en la barra de tareas hay un iconito del programa de HP. Yo sospecho que con desactivar el iconito vale, pero, por si acaso, quito también una de las dos versiones instaladas del HP Director (una 3.x y una 2.0 que parece provenir de una cámara digital HP que no veo por ninguna parte).
Tras hacer esto, el driver se instala correctamente. En una de las últimas pantallas de instalación, aparece, sobre los dibujos de las impresoras y escáneres HP, este mensaje, que yo tomo por irónico: "Diseñados para trabajar juntos". Si están diseñados para trabajar juntos, ¿por qué he tenido que desinstalar manualmente el software de otro aparato HP?

El caso es que no ha sido el primer problema que tengo con aparatos HP. Yo era un fanático de HP hasta que me ocurrieron los siguientes problemas:
  • Los cabezales de mi deskjet 950C comenzaron a secarse antes de que el cartucho se acabara. En HP nunca me propusieron cambiar de impresora; sólo cambiar el cartucho. Al final, esa impresora se murió, sin causa aparente, a los 3 años de comprarla. Mi impresora actual es una canon que, después de casi un año de uso, sólo hace un mes comenzó a atascar hojas... porque el carro se había llenado de cagarrutas de pájaros (con la HP no tenía tantos pájaros en la habitación, pero las hojas se atascaban todos los días)

  • A mi escáner de gama alta (con scsi y soporte LAN, 450 euro) HP Scanjet 6300 se le fundió la lámpara a los 3-4 años. Lo sustituí por un HP de gama baja (quería un epson pero no quedaban, qué le voy a hacer) que no necesita calentar la lámpara pero se tira 1 minuto cargando el interface Twain, incluso cuando acaba de escanear otra imagen.

  • Mi grabadora HP CdrWriter Plus 8210i se quemó por una sobretensión, como al año y medio de tenerla. No me voy a quejar: fue una sobretensión, y mi disco duro, que no era HP, también se quemó. Pero, en cambio, mi unidad LS-Superdrive, conectada también al interfaz IDE, no sufrió ningún daño. La grabadora la reemplacé, por razones de economía, por una marca blanca: ¡tenía que pagarme un disco duro!

  • El único periférico HP que me ha mantenido satisfecho hasta ahora es mi vieja impresora HP Deskjet 500. Todavía funciona, y no pienso deshacerme de ella. Me ha sacado de muchos apuros cada vez que otra impresora me ha fallado.

Y a vosotros, ¿qué resultado os ha dado hp?


ABSTRACT: When I went to a house to solve a problem in a HP scanner driver installation, I found that driver was warning about a previous installed version of HP imaging software. I wonder why an HP driver installer is unable to detect other HP drivers (printer, camera, etc.), since HP slogan is "Designed to work together." But I've had many HP-related issues (Expensive Scanner lamp burnouts, Printer cartridges drying when still full, printer jamming to much paper...), so I think it's absolutely normal. And you...? What do you think about hp products?

5 comentarios:

•°· NiGHToLoGy ·°• dijo...

Pues yo siempre habia pensado que HP era buena marca, hasta que me compré una impresora. Al principio genial, pero a los pocos meses empecé a tener problemas, no pillaba el papel a la hora de imprimir, se atascaba... en fin un show, entre eso y que los recambios de tinta no son lo que se dice baratos... opte por cambiar.
Bueno, realmente ahora quien imprime es mi hermano, yo me pillé un scaner xDDDD.
Saluditos

•°· NiGHToLoGy ·°• dijo...

Pues yo siempre habia pensado que HP era buena marca, hasta que me compré una impresora. Al principio genial, pero a los pocos meses empecé a tener problemas, no pillaba el papel a la hora de imprimir, se atascaba... en fin un show, entre eso y que los recambios de tinta no son lo que se dice baratos... opte por cambiar.
Bueno, realmente ahora quien imprime es mi hermano, yo me pillé un scaner xDDDD.
Saluditos

José Moya dijo...

(dios mío, qué rapidez en contestar)

•°· NiGHToLoGy ·°• dijo...

Jajajaja y por si no quedaba claro con un post, toma 2!! xDDD palabrita der ninio jezú que io solo le dí unaBé >.< no se kapasao.

José Moya dijo...

No te preocupes, que mejor un comentario por duplicado que dos posts por duplicado, como tenía yo ayer.