lunes, 17 de enero de 2005

Y luego se quejarán de los tópicos.

Uno de los tópicos más extendidos en la zona de Madrid es el de la mala educación de los habitantes del municipio de Parla. Pues bien: parece que quieren que demos la razón al tópico.
Como trabajo en Getafe, todos los días tomo el tren que va de Parla, Getafe y los Villaverdes hasta Atocha. El tren tiene una frecuencia muy alta, y llega siempre lleno de gente, que se acumula en las escaleras. Hay dos juegos de escaleras en el edificio principal, las interiores y las exteriores, que llevan a torniquetes de entrada/salida distintos. Yo suelo entrar por los torniquetes que dan acceso a las escaleras exteriores.
Hoy estaba estropeada una de las dos escaleras mecánicas exteriores, así que la otra (que normalmente funciona en sentido bajada) estaba funcionando en sentido subida. Y ¿sabéis qué? Los que venían en el tren procedente de Parla, Getafe y Villaverde estaban subiendo no sólo por las escaleras interiores y la escalera exterior que les habían habilitado, sino también por la escalera que suele funcionar en sentido subida pero que estaba detenida.
Por lo cual hemos tenido que abrirnos paso a codazos para poder bajar a nuestro andén, porque la única otra alternativa habría sido bajar a otro andén por las escaleras exteriores y tomar en este las interiores de subida para poder bajar a mi andén por las escaleras interiores (me tocó realizar esa operación hace unos meses, ante la extrañada mirada de unas muchachas que se preguntaban por qué tenía tanta prisa por bajar cuando luego volvía a subir).
El tren, por supuesto, ha partido sin nosotros. Y ¡sorpresa! había una huelga de tren de la que no se había informado por megafonía el viernes pasado (este año hay infinidad de mini-huelgas de un día), así que el tren siguiente tampoco he podido cogerlo, porque no ha pasado.

Todo esto para deciros que la gente de Parla me ha demostrado que es basura, la gente de Getafe me ha demostrado que es basura y la gente de Villaverde me ha demostrado que es basura. Podréis responderme: no generalices, hay gente muy maja allí. Sí, es verdad, conozco a unos cuantos. Pero fue Dios, y no un hombre, el que dijo "muéstrame a un solo justo, y la ciudad se salvará". Y el perdón no se encuentra entre mis capacidades. Ya no.
ABSTRACT: People in Madrid knows the right meaning of the word politeness. Politeness is the law of jungle. Another reason against playing 2012 Olimpic Games in Madrid.

No hay comentarios: