sábado, 5 de febrero de 2005

Familia

Uno de mis familiares está muy enfermo. Cada vez vemos más cercano el final. Mi madre ha partido este fin de semana a verle, de hecho. Y flota en el aire la idea de salir corriendo a la ciudad de provincias donde vive cuando su vida se agote.
El problema es que yo he calculado que no podré ir. No podré ir hasta el fin de semana. ¿Por qué? Porque es un familiar de tercer grado (un tío carnal) y aunque la lista de permisos por defunción para el personal laboral incluye a los familiares de tercer grado (restringiendo la duración del permiso respecto de lo estipulado para el primer grado), en el caso de los funcionarios (sí, tengo que admitirlo: trabajo para la Patria, ese absurdo estado, o quizás nación, generalmente denominado España) no contempla los permisos en caso de defunciones de familiares en tercer grado.

No estaba totalmente seguro del grado de parentesco de los tíos, pero lo he comprobado en unos apuntes. Al hacerlo, he mirado el esquema de permisos y he visto una nota que indicaba que el gobierno del PP redujo, en un decreto publicado en BOE en 2002, los permisos de los parientes de segundo grado. Es decir: si muere tu padre, el permiso será menor que si muere tu hermano.

Claro, pueden pensar quienes lo han redactado. Así se evita que la gente pida un permiso largo porque muera uno de sus cuñados. Imagina: la gente puede llegar a tener, como mi padre, 6 hermanos y 16 cuñados. Pero padres sólo hay dos. Sí, pero... ¿no aprecia más la gente a sus hermanos que a su suegra? Y, sobre todo, ¿cómo un gobierno de un partido que dice "apoyar a la familia" (es decir: a las familias constituidas por individuos casados por el rito católico) puede desarrollar una medida así? Afortunadamente, ese decreto no rige para quienes, como yo, sirven a la Nación a través de sus Estados Feder... digooo... sus Comunidades Autónomas.

En fin, que si eres partidario de la Familia Tradicional, no votes al PP. Y si eres partidario de la Familia no Tradicional, tampoco debes votarles.

Y por supuesto, seas lo que seas, NO debes votar "sí" a la Con$titución €uropea.

No hay comentarios: