domingo, 13 de marzo de 2005

Las cinco del viernes, el domingo.

Bueno, para compensar el hecho de que tardase una semana en contestar las cinco del viernes anterior, aquí van las de esta semana. Como veis, son meta-preguntas acerca de este juego, así que me he preguntado si yo, que soy un desastre en esto (¡ni siquiera me he apuntado!), debería contestar. Al finl me he animado, así que allá van.

1)¿Cuándo empezaste a contestar las cinco y porqué?¿Las has contestado todas desde que te apuntaste, o sólo las que te gustan?
Bueno, en realidad jugué a las cinco antes de saber que existían... me encontré la versión inglesa en un blog en inglés, y decidí contestar y enviarlas por correo por ahí... Más tarde leí que las citas semanales (no, no son eventos: un evento es algo improbable; por lo tanto, evento semanal sería un oxímoron) ayudan a fidelizar (ouch, esto sí es un anglicismo como la copa de un pino) a los lectores de una bitácora. A pesar de ello, no entré en el juego hasta leer las preguntas en el blog de Nightology. En cualquier caso, respondo sólo las que me apetece, y tampoco todas porque, como he dicho, soy un desastre.

2)?¿Has enviado sugerencias alguna vez? En caso afirmativo, ¿comprobaste antes que no fueran repetidas?¿Sabes quién se ocupa de seleccionar las sugerencias, idear preguntas cuando no las hay, y publicar las cinco del viernes?
Bueno, esto, más que una pregunta, parece una reprimenda. Me he pasado alguna vez por el sitio de las cinco del viernes, pero normalmente lo hago con mucho retraso, y no veo las sugerencias de preguntas, aunque alguna vez las he visto en algún comentario. Tampoco sabía que la "fundadora" del blog estaba en el hospital. Me alegro de que te estés mejorando.

3) ¿Sabes cuántos enlaces hay a la derecha?¿Tienes idea de quién se encarga de actualizar los enlaces, mantener al día el ring y contestar los mensajes?
Un grupo de masoquistas, desde luego

4)¿Cuánto tiempo le dedicas a contestar las cinco?¿Te imaginas cuánto tiempo a la semana se tarda en mantener esta página?
Depende de la cantidad de enlaces e información que tenga que buscar. Sospecho que el grupo implicado dedicará muchas, muchas horas, porque, como antiguo usuario de usenet, sé que leer mensajes electrónicos es una actividad lenta y fatigosa.

5)¿Te gusta contestar las cinco?¿Lo disfrutas?¿Sabes qué compensación se recibe por mantener vivas las cinco?
Me gusta contestarlas, sí, pero es un poco estresante, porque siempre las contesto con retraso. Por otra parte, como todo autor de bitácoras, sé que experimentaréis una grata sensación de placer al ver que vuestra página crece, crece, y crece.


Felicidades por vuestras cien semanas.

No hay comentarios: