viernes, 24 de junio de 2005

Contra la patente de innovaciones implementadas en software

This message is in Spanish only. Please go to http://noepatents.eu.org to see related info in english, or use an online translation to translate it.


Transcripción de un mensaje que he recibido:
1) El voto en la Segunda Lectura de la directiva de Patentes de Software será en 7-9 días laborables, del 5 al 7 de Julio.
2) Los lobbys en Bruselas son fuertes, actualmente hay más presión de las compañias pro-patentes sobre los Europarlamentarios. El lobby pro-patente tiene sobre 30 lobbys más que nosotros, principalmente haciendo de portavoces de las PYMEs
3) Se necesita de su colaboración, en http://noepatents.eu.org mantenemos una lista de lo que Vd puede hacer como una PYME y de forma individual. Sobre todo aconsejamos que Vd vea a su EuroParlamentario pronto y, si Vd puede habla para una PYME, que visite la conferencia Economic Majority el 29 de Junio en Bruselas.
http://www.economic-majority.com/konf050629/


Por favor decide pronto el venir a la conferencia, así podremos organizar con anterioridad una fecha con su Europarlamentario o con su asistente



Por si no lo sabéis, la directiva de Patentes convertirá en ilegales muchos de los programas freeware, shareware o creados por aficionados, lo que quizá incluya alguno de los programas que permiten mantener en funcionamiento este servidor. Si vosotros usáis el formato .ZIP y queréis que siga habiendo descompresores gratuitos, si os gusta poder ver o crear archivos .JPEG con programas gratuitos, si os gusta poder crear .PDF gratuitamente con Ghostcript o verlos con Ghostview, quizá os convenga apoyar esa directiva.

Además, a los españoles nos interesa especialmente, porque varias administraciones españolas utilizan el sistema operativo Linux. ¿Os habéis preguntado por qué las distribuciones de Linux que se venden en españa llevan un disco llamado "Non-US"? Pues porque ese disco contiene programas patentados en América.

Dicen que las patentes apoyan el software. Yo lo que sé es que en el siglo XIX, el gobierno francés tuvo lo que hay que tener y compró la patente del daguerrotipo para que todo el mundo pudiera usarlo. Ahora es uno de los fervientes defensores de las patentes de software.

Podéis buscar más sobre este tema en mi blog. Os recomiendo usar Altavista o Yahoo!, pues Google no concede suficiente relevancia a mis páginas como para indexarlas — ni siquiera en el site search que veis en la barra google de arriba.

No hay comentarios: