viernes, 1 de julio de 2005

Más sobre la mochila wireless Belkin

Después de escribir el artículo anterior, he comprobado cada paso que dí para que funcionara el driver de belkin, y tengo que hacer algunas matizaciones:
  • El driver no admite make install; cópiese, en su lugar, el archivo rt2570.ko al directorio de módulos de nuestra instalación, y ejecútese depmod para recargar la configuración de los módulos para modprobe.

  • La utilidad Raconfig2500 está situada en LINUX_RACONFIG_V2.0.0.6/bin/Fedora-Core3/RaConfig2500 (convendría copiarla en /usr/sbin). Esta utilidad lleva su propio código fuente, pero está precompilada (de hecho, no lleva Makefile). Funciona bajo XWindows y sólo puede ser utilizada por el superusuario (aunque quizá podríamos hacerla suid root, pero supongo que provocaría problemas de seguridad).

  • En ocasiones, la utilidad Raconfig2500 no encuentra el driver. He comprobado que, ejecutando KWifiManager primero, y activando una configuración, Raconfig vuelve a funcionar. Según iwscan, lo que hace KWifimanager es iwconfig rausb0 essid ESSID; iwconfig rausb0 mode managed. En cualquier caso, yo diría que he probado ambos comandos por separado, sin éxito, antes de usar KWifiManager.


  • Suerte con vuestra tarjeta Belkin. Ya os dije que la necesitaríais.

    No hay comentarios: