martes, 16 de octubre de 2007

El gobierno compra para las escuelas la película de Al Gore

Según la edición de hoy de un diario gratuito, el gobierno se va a gastar la friolera de medio millón de euros en comprarle a la Paramount la película de Al Gore, a fin de que los niños españoles se conciencien del peligro que supone el cambio climático.

Me parecería bien si no fuera porque en los EE.UU., de donde fue vicepresidente el protagonista de esta cinta, el DVD se regala en todas las escuelas. Evidentemente, Rodríguez Zapatero no ha sabido vender España como país realmente necesitado de este producto. ¡Tanto esfuerzo por hacer difundir una imagen progresista de nuestra tierra, cuando lo que tenía que hacer para convencer al progre Nobel de la Paz era decir a los cuatro vientos que España era un nido de creacionistas y de católicos carcas dispuestos a aceptar el apocalipsis si ello era voluntad de Dios! Al menos, esa es la razón por la que regaló su disco a los maestros americanos: que los directores de las escuelas y las autoridades educativas se negaban a que los alumnos lo vieran.

P.D. Por supuesto que intenté adherirme al programa de distribución gratuita para maestros, pero los términos eran claros: sólo se distribuía en los EE.UU. a profesores de escuelas americanas. La UIP será rica pero no es tan generosa como Sun.

No hay comentarios: