martes, 5 de mayo de 2009

Debate en el parlamento vasco

Aunque debería estar corrigiendo, no consigo abstraerme del debate de investidura en el parlamento vasco. Me fascinan especialmente las palabras del portavoz socialista, José Antonio Pastor, sobre el anterior lehendakari que, mutatis mutandis, podrían aplicarse a los gobiernos españoles de Rodríguez Zapatero o Aznar:
Este parlamento que ustedes forman es la sede de la política... el lugar en el que se manifiesta el interés general [...] Pero no nos corresponde a los miembros de esta cámara ni al lehendakari [...] ninguna tarea correspondiente a la formación de las conciencias.

(habrá más cuando tenga tiempo para transcribirlo)

Personalmente estoy de acuerdo con estas palabras, pero obsérvese que tanto Aznar como Zapatero han ido imponiendo su modelo de patria (el nacionalismo español del uno, el federalismo a ultranza del otro) y de pensamiento (el ultramontanismo del primero, el bonismo del segundo). ¡País!

1 comentario:

Erinia dijo...

Uff, yo es que en política me enfermo, por eso rara vez hablo de ello.
¿Y no has visto la jura del nuevo lehendakari vasco?. ¿TE perdiste la falta total de educación del PNV que no aplaudió NI UNO DE ELLOS?. Vamos, de una total grosería. ¡¡ Hay que saber perder !

Perdona la desaparición, pero menuda racha... parece que ya recupero (al menos 2 kilos de los 6 perdidos) Un saludo