domingo, 21 de junio de 2009

La tentación picaresca...

La sección "Historias con nombre y apellidos" de La Nación recogía ayer la apasionante biografía de Carlos Frattini, un ladrón de guante blanco que, a pesar de su talento para la pintura, volvió a recaer una y otra vez en el crimen, y sólo se reformó después de perder a su familia tras una larga condena.

Parece un cuento con moraleja, ¿verdad? Sin embargo, no es sino un reflejo de la conducta humana. Es difícil renunciar a los talentos y habilidades por siniestros que sean...


Historias con nombre y apellido: El dibujante que pasó por el purgatorio

Jorge Fernández Díaz

lanacion.com | Información general | S?do 20 de junio de 2009

3 comentarios:

cristal00k dijo...

Pues sí,apasionante, es la palabra de la vida de este hombre.
Se me ocurre que, a veces, hemos de ser nosotros mismos a pesar de lo que sea... no?
Habrá que estar atentos al estrenos de esa peli. Si llega aquí, no me la pienso perder.
Me gustaría ver algún dibujo, voy a ver si encuentro algo en algún buscador.
Saludos.

MarcL dijo...

curioso personaje... y sus pinturas perfectamente dentro de los canones... Un saludo.

erinia dijo...

PUes nunca había oído hablar de él, así que me informé un poco,antes de comentar.Según he leído estuvo preso 25 años y al salir escribió un libro que es un best seler en cualquier carcel, parece interesante. Si es cierto que sacan una película, habrá que estar al salto, me apetece verla.