lunes, 13 de julio de 2009

Torrefactum'09

Torrefactum
En un par de semanas se celebrará en Torrecilla en Cameros, Briones y Agoncillo (La Rioja) la segunda edición de Torrefactum, el festival riojano de pintura organizado por la Fundación Beatriz Arbelo y patrocinado por Gobierno de la Rioja, Fundación Würth y Bodegas Vivanco (espero no olvidarme a nadie). Con un programa quizá más "serio" que en la edición anterior, sigue teniendo como objetivo fomentar el contacto de los artistas riojanos con figuras internacionales y acercar a la gente (a gente tan olvidada de los grandes circuitos artísticos como la que vive en las zonas rurales) con la práctica de los artistas, a través de jornadas de puertas abiertas.

Si la edición del año anterior tuvo quizá demasiada fiesta (y alguno de los artistas de quejó de ello, aunque a otros no les pareció demasiado mal) en esta se han sustituido las "visitas turísticas para artistas" por conferencias en los entornos que se visitaron el año pasado.

Aunque, personalmente, lo que más me ha impresionado es la participación de Christo y Jean-Claude, sí, esos que se dedican a "tapar" monumentos como el Reichstag.

Más info:
Artículo en La Rioja
Artículo en El Correo
Feed de noticias sobre Torrefactum en Google News

1 comentario:

erinia dijo...

Siento decir que nunca he oído nada de este evento. Bueno, en realidad de La Rioja no conozco "na de na", salvo la fama de su buen vinito...