jueves, 18 de febrero de 2010

Animaciones de Oscar...

Hace unos días, Periodista Digital publicó un artículo con enlaces a versiones en youtube de los cortometrajes de animación candidatos al Oscar (recordemos que uno de ellos es español). Sin embargo, entre la lentitud de youtube, su falta de calidad y el hecho de que, a menudo, los cortos subidos no son "oficiales" y, por tanto, son borrados a petición de la productora, la experiencia resulta un poquito frustrante.

Por eso, os incluyo aquí los enlaces a algunas páginas oficiales...
  • The Lady and the Reaper, del español Javier Recio, es una delirante persecución entre los médicos y la muerte. No me acaba de gustar su estética, pero lo cierto es que es muy divertido.

  • French Roast muestra a un caballero que, a la hora de pagar su café, se da cuenta de que no lleva un céntimo. Sobre uns situación tan tonta, se construye una trama divertidísima.

  • Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty (en HD 720p en Youtube) es una divertida historia protagonizada por una abuela que se dedica a contar terroríficos cuentos a su nieta. La mezcla de animación 3d y 2d para diferenciar el marco narrativo y el relato enmarcado resulta muy interesante.

  • Logorama es un curioso corto en el que todo el paisaje está realizado con logotipos de diferentes marcas. La idea es interesante y original; sin embargo, narrativamente deja mucho que desear (al menos lo que se puede previsualizar en la página).

  • A Matter of Loaf and Death es un corto de Wallace y Groomit, personajes suficientemente conocidos como para que su creador no ha considerado necesario poner la película en internet (en el enlace que da periodista digital hay descargas, pero tienen pinta de ser piratas). En la página oficial podéis ver un trailer.

No hay comentarios: