viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Problemas con los links en Internet Explorer?

Desde hacía un tiempo, al abrir links en nueva pestaña en internet explorer 10 me aparecía una pestaña vacía. Al principio no me di cuenta de que era un problema del navegador: parecía ser un problema de las páginas que estaba visitando (por ejemplo gmail, donde percibí que no podía abrir los archivos adjuntos, pero sí podía descargarlos... ¡luego me daría cuenta de que en realidad no podía abrir ningún enlace!), pero hoy al fin he decidido tomar cartas en el asunto.

Después de desactivar los complementos del navegador, resetear su configuración e incluso desinstalar y reinstalar internet explorer 9 y 10 y borrar sus claves del registro, lo que ha funcionado ha sido un script que des-registra y vuelve a registrar todos los DLL de internet explorer (¿por qué no se registran al instalar el programa?).

El problema es que, aunque en las soluciones de Microsoft ya avisaban que el problema podía estar en la necesidad de volver a registrar los DLL, las páginas de Microsoft hablaban solo de los DLL del Explorer 6...  Por eso he necesitado un script externo, llamado ie8rereg.cmd, que registra los DLL adicionales usados por los explorer 8, 9 y 10.
  1. Ve a: http://iefaq.info/index.php?action=artikel&cat=42&id=133&artlang=en (Copia el link si no puedes abrirlo de otra manera).
  2. Descarga el archivo adecuado según si tu navegador es de 64 bits (ie8-rereg.64on64.cmd), de 32 bits en ordenador de 64 bits (ie8-rereg.32on64.cmd), o de 32 bits en un ordenador de 32 bits (ie8-rereg.32on32.cmd).
  3. Descomprime el archivo. Creará un archivo cmd. Ejecútalo como administrador. (Si no te fías, puedes echarle un vistazo con el bloc de notas, ya que los archivos cmd tienen formato de texto). 

1 comentario:

Mario dijo...

Suelo usar internet para entrar a donde quiero y en general suelen ser paginas educativas. La que mas me interesa en general es educatina ya que su informacion me sirve mucho a la hora de hacer diversos trabajos que me piden como tarea para el colegio