lunes, 26 de abril de 2004

Maratón.

Mi madre está muy cabreada porque el día de la maratón madrileña el autobús que la traía del Rastro la dejó a 15 minutos de su parada habitual. Había unos graciosos carteles de advertencia sobre la (desmejorada) calidad del servicio de ese día, pero anunciaban problemas de la línea hasta las 15:30, y ella se montó a las 15:45.

Dejando aparte que mi madre tenga o no razón para quejarse (¡si es que nos quejamos de vicio!), desearía exponer lo siguiente:


Don José Gabriel Moya Yangüela, Mayor de edad, con domicilio en Madrid, calle (tachado), con DNI ******52,
EXPONE:
  1. Que el domingo día 26 de Abril se celebró una competición deportiva en esta Villa de Madrid;
  2. Que con motivo de tal acontecimiento se cortaron Cibeles, Neptuno y parte del paseo de Recoletos desde la tarde del día anterior, para la ubicación de instalaciones médicas, higiénicas y periodísticas;
  3. Que dichas facilidades podrían haber sido ubicadas en el cercano parque del Retiro;
  4. Que, en cualquier caso, las señales indicadoras del corte de la plaza de Cánovas del Castillo ("Neptuno") y Cibeles estaban situadas en Neptuno y Cibeles tras las vallas que cerraban dichas glorietas, sin señalización previa.
  5. Que la ausencia de señalización previa impidió a muchos conductores tomar rutas alternativas, pues esperaban poder girar por Cánovas del Castillo o por Cibeles.
  6. Que, en cualquier caso, existen otras calles, como la M-30, en que pudiera haberse celebrado el mismo evento con similar afluencia de público y caos circulatorio
  7. Que el caos circulatorio supuso un peligro para la seguridad ciudadana, puesto que todos los medios de la ciudad estaban concentrados en dicho evento y en el partido R. Madrid F.C.-F.C. Barcelona de la tarde del domingo.

SOLICITA:
  1. La dimisión irrevocable de los Concejales de Movilidad y Deportes
  2. La suspensión de los permisos para celebrar eventos similares en tanto en cuanto no se proceda al relevo de los concejales citados
  3. La retirada de la candidatura olímpica de Madrid, ante la evidente incapacidad de gestión.

Excmo Alcalde-Presidente de la Villa de Madrid.



¿Os parece que me he pasado?

No hay comentarios: