viernes, 7 de mayo de 2004

Comic: Los 4 elementos

Odio el estilo de la página española Dreamers.com pero hay que reconocer que es uno de los pocos lugares donde alguien puede hospedar un cómic en español sabiendo que será leído (de hecho, en esta página no sólo están hospedados muchos cómics en castellano, sino también dos buscadores utilísimos para todo aquel interesado por el cómic: AWCI y Frikis.com.

¿Por qué no me gusta el estilo de Dreamers? Pues, en primer lugar, porque sus páginas están llenas de todo tipo de subprograas (incluyendo menús desplegables, animaciones flash y ¡horror! molestos pop-ups), pero sin embargo no parece que provean a los dibujantes de aquello que más necesitan: un botón "página anterior" / "página siguiente" para navegar entre las diversas tiras o páginas. Eso, que es lo mínimo que muestra cualquier página de keenspace o de drunkduck, falta en muchos cómics hospedados en Dreamers.

Sin embargo, sospecho que merece la pena hospedarse en Dreamers, y desde luego merece la pena visitarla, a pesar de los pop-ups. Pues en ella se albergan cómics interesantísimos, incluyendo el que tenía intención de comentar hoy, y que parece que haya tomado por simple excusa.

"Los 4 elementos" es otra parodia más de las historias de superhéroes. Sí, ha habido varias en España, y yo incluyo a Superlópez entre mis personajes favoritos; quizá incluiría también la muy visitada Terapia de Supergrupo si su presentación tuviera menos animaciones flash (¡una en la presentación, otra en el menú, y otra al seleccionar historieta!). Pero este cómic llama la atención por lo que debe a las historietas infantiles y humorísticas, como Mortadelo y Filemón (la entrada secreta en un lugar inverosímil, los medios de transporte roñosos, las caídas, quemaduras y heridas sin daño real... incluso las plantas llegadas desde Marte), aunque la técnica narrativa sea la del cómic de superhéroes, y haya, por supuesto, referencias a Matrix.

Las viñetas están protagonizadas por cuatro personajes, cada uno con el poder de un Elemento: el fuego, representado por un hombre alto, narigudo y ligón que lanza agua desde un artilugio situado sobre su cabeza; un hombrecillo bajito, gordo y bastante guarrillo que lanza chorros de aire desde una hélice situada en su casco de aviador; un hombretón —tamaño armario empotrado— con una piedra levitante situada encima de su cabeza, que puede lanzar a gran velocidad. Y la chica, una chica cañón, experta en artes marciales y capaz de lanzar fuego, emparejada en secreto con el jefe del grupo.

Leed "Los 4 elementos". ¡Yo ya lo estoy haciendo!

ABSTRACT: "Los 4 elementos" is a parodic superhero webcomic in spanish. It is hosted in one of the main spanish webcomic servers, dreamers.com.

Cómic »


No hay comentarios: