sábado, 15 de mayo de 2004

Mis deberes de ayer

Ayer era viernes y, por tanto, debería haberos hablado de cómic online. Pero estuve muy viciado con los wikis y no hice nada útil (ni siquiera un buen artículo para el Wiki Enciclopedia Libre Universal en Español.

La verdad es que tampoco me acordaba de qué cómic os podía hablar... Y acabo de darme cuenta de que, si no me acordaba, es porque pensaba que ya os había hablado de él.
Para resarciros, he buscado en Google los cómics online de páginas españolas con mayor PageRank.
Por orden de pagerank en el día de hoy, en Google.com español (no en Google.es):
Los cuatro elementos:
De este cómic online os hablé la semana pasada.
tuGUeb.com:
Extrañamente, Google apunta a una página de la Gaceta Universitaria sobre la "Liga de los hombres extraordinarios" ¿Tántos links tiene? En cualquier caso, el cómic online (que es otro) está en un vínculo en el menú izquierdo, que no me ha cargado.
Se solicitan <Kamikazes>:
Creía que os había hablado de este cómic sobre dos adolescentes que organizan una fiesta loca mientras sus padres están de viaje. Los chicos pierden todo su dinero y los enseres de la casa, y se ven obligados a aceptar toda clase de trabajos, incluyendo alguno tan psicodélico que no lo mencionaré aquí para no arruinaros la historia. Merece la pena leerlo, y está en los links sobre cómic de mi página web. Conocí esta página a través de otro cómic de temática similar: retorcida vida.
Ashram:
Una página con dos cómics extraños que se mueven en una esfera cercana a la del manga, pero con ciertos toques siniestros y nocturnos. El cómic que encuentra Google se llama "Glitter", y está hecho por Luciana; pero el inconcluso "Siracusa" de Macarena también se mueve en un mundo onírico y extraño.
ZOT:
Un cómic online "profesional" traducido al español por la editorial planeta. No sabía que planeta publicara cómics online, y en cualquier caso yo me había dedicado a buscar cómics amateurs o de autores que estuvieran empezando; pero este cómic, cuya estructura visual recuerda al When I am a King de demian.5, no es una mera versión de una tira impresa trasladada a la red: es un auténtico cómic para la red. ¿Su argumento? Una muchacha que vive una doble vida: la aburrida vida en la tierra y una existencia paralela en un mundo exterior.
Frikis.com:Cómic Online:
Me extraña que este buscador de cómics no aparezca hasta la octava posición, y me extraña mucho más que, habiendo dos páginas hospedadas por Dreamers.com en la primera pantalla de google, no aparezca, sin embargo, el apartado general de cómics de este servidor. ¿Mala estrategia comercial? ¿Medidas antirobots? En cualquier caso, visitad la página. Merece la pena.

No hay comentarios: