martes, 7 de septiembre de 2004

Aprendiendo a escribir un blog

Un amiguete me pide consejo para darle un poco de forma a su blog de blogger. ¿Qué le puedo decir? La verdad es que mi blog no es, que digamos, muy impresionante. Está fabricado a partir de un patrón (template) predefinido de blogger, y luego tiene algunos extras que yo busqué por ahí (comentarios, trackback, etcétera) pero que ahora proporciona el propio motor de blogger.
Es fundamental:
1) ¡¡¡Que la letra sea legible!!!
2) Que los artículos no sean tan largos como algunos de este blog, porque los artículos largos no se los lee nadie
3) Que propiciéis la interacción con preguntas, "ejercicios" (como los de El Taller), secciones semanales o inter-blogging. Para ello, tenéis que activar la sección de comentarios (si vuestro sistema de blogs no los admite, tomadlos en haloscan.com o en cualquier otro lugar).
4) Que deis de alta vuestro blog en la mayor cantidad de sitios (podéis ver las "pegatinas" de la derecha para ver los sitios en que está dado de alta este blog).
5) Que contéis algo interesante, ¡no como yo!

No sé qué más deciros, aparte de que leáis este artículo previo o que consultéis los especiales de blogs de Terra, os déis un paseo por los consejos de bitacoras.net y de bitacoras.com, o que os deis un paseo por cualquiera de las múltiples páginas de internet dedicadas a hablar sobre blogs.


No hay comentarios: