domingo, 21 de noviembre de 2004

Un comentario sobre OS/2

(Comentario dejado en La cosa húmeda, blog del que he tenido noticia a través de los premios Best of Blogs, conocidos a su vez por una referencia en El hombre que comía diccionarios, encontrado en la lista de pings de Bitácoras.net):

¡Ay, OS/2! Hace poco, un conocido me dijo que en su empresa habían cambiado el sistema informático de manera radical, y que ahora todo estaba en otro lugar y el software era distinto. Le pregunté: ¿qué sistema usabais? ¿Win 98? (los bancos no usan linux). Me dijo: "OS/2".
Nunca he sabido por qué OS/2 tuvo un fracaso tan estrepitoso. Probablemente, el hecho de que la gente se hubiera acostumbrado a windows hizo que este sistema (mucho más compatible con MS-DOS que Windows y mucho más profesional que el Windows 3.1, 95 o 98) fracasara. Y para mí, OS/2 siempre será el recordatorio de que me compré la lectora de CD-ROM demasiado tarde como para aprovechar la oferta de adquisición de OS/2, por un precio de risa (1000 pta, 6 Eur. actuales+1.3^8 por la inflación), que lanzó una revista allá por el 93 o el 94.
OS/2 será para mí el recordatorio de aquel SIMO en que, todavía no lanzado el Windows 95 en España, estuve buscando sistemas 32-bit alternativos al "Windows 32 extensions" y encontré un folleto en que aparecían FreeBSD y Linux. Windows 95 se vendía sólo para ordenadores nuevos [en versión OEM, quiero decir]. Estuve a punto de comprar, por ello, OS/2. Lástima que no lo hubiéramos hecho. Todos.

[Lo que no digo en el comentario es que a mí me gusta el escritorio de BeOS, otro sistema "extinguido", infinitamente más que el de linux. Los otros sistemas que he probado son el mac classic (6.0 a 7.5) y el solaris 8 (definitivamente, no vale la pena). Porque el disco autoarrancable de "La abadía del Crimen" no cuenta como sistema operativo, ¿verdad?].

No hay comentarios: