sábado, 1 de enero de 2005

400 arrobas

Eso es lo que se proyectaba sobre el muro de la Casa de Correos durante la ceremonia de recepción del nuevo año. Y es que algún diseñador gráfico olvidó que la @ es una unidad de medida, y no precisamente de tiempo.

Con lo que el año de Don Quijote comienza bajo el signo de la ignorancia. Si no sabes lo que es una arroba, ¿cómo vas a saber qué es un lugar, por qué Cervantes no quiere acordarse o qué es ese astillero donde el hidalgo tiene su lanza?

Feliz año de Don Quijote a todos. Especialmente a aquellos que no se leyeron el libro.

1 comentario:

José Moya dijo...

Cuando tenía un Spectrum, me llamaba la atención el símbolo @. En los lenguajes de programción antiguos, equivalía a "at" (que es lo que significa en inglés), y en los manuales de basic aparecían como sinónimos:
? @ 1,1; "Hola" y
PRINT AT 1,1; "Hola"
Sin embargo, en el spectrum sólo funcionaba lo segundo (pese a lo cual aparecía la arroba, que yo usé en mis primeros juegos para representar una cabecita).
Mirando en la enciclopedia Salvat de 1947 que teníamos en casa, encontré el símbolo en la tabla de abreviaturas:
@ = Arroba.
(aa)= Arrobas.
(Hoy en día la academia proscribiría la segunda, porque en su opinión los "símbolos" (unidades) no admiten el plural, si bien la misma academia admitía "Ptas"/"Pts" junto a "Pta". Mira el diccionario de dudas en RAE.ES)

La cosa es que si el símbolo del correo electrónico se llama arroba es porque en castellano significa arroba. Otra cosa es que a mí me parezca lógico o no decir "josemoya arroba ge mail punto com" en lugar de "josemoya en ge mail punto com", que es como lo decía hasta que la vulgaridad pudo conmigo.

Por cierto: lo del copyright está para evitar spam. Si pones tu dirección bien escrita, te suele llegar spam.