lunes, 3 de enero de 2005

Buscando un ADSL...

Un amigo viene a casa para que busquemos un ADSL para él. Él tiene la intención de suscribirse a una oferta de telefónica, que regala un "lápiz" de memoria al suscribirse antes del 7 de enero a través de la red, pero actualmente no tiene conexión. Por eso vamos a estudiar la oferta mientras estamos conectados en mi casa.

Hago mis gestiones antes de que llegue. Mi amigo busca un adsl con tarificación por horario, y yo no consigo encontrarlo en la página de telefónica. Lo hay en ya.com, aunque a mi amigo podría interesarle más otra oferta de esa compañía (que es la mía): ADSL para clientes que ya tienen router. Mi amigo tiene el router que usaba en casa de sus padres la que hoy es su mujer, y otro router que usaba él en casa de sus padres antes de cambiar allí a la conexión por cable. Miro las ofertas en otras compañías. La de arrakis se parece a las de ya.com y telefónica, aunque pierde puntos frente a ya.com porque tiene tiempo mínimo de contratación: ya.com sin router no tiene tiempo mínimo. Igual me paso a esa variedad cuando caduque mi contrato actual. Miro también la oferta de jazztel. Tiene una oferta limitada de acceso por 33 euros. Pero si se miran sus tarifas en busca de información fuera de oferta, el precio es mucho más alto que el de telefónica: supera los 50 euros. Quizá se deba a un error en la página web; no lo sé.

El caso es que llega mi amigo y consigue encontrar la tarificación por horas de telefónica (que, según vemos, no incluye ningún tipo de promoción), pero lo que lee en la página no coincide con lo que le han dicho por teléfono. Además, él está interesado en hacer la siguiente pifia: contratar 24 horas con modem o router, y al mes cambiar a una tarifa por horas. Ha hecho sus cálculos y sale ganando dinero, a pesar de la penalización. Pero el precio de penalización que aparece en la web es mayor que el que le han dado por teléfono.

Total, que se marcha de casa como ha venido.

Amazing world of Spanish ISPs: bad info, high prices (up to 50$ / 512 Mbps) when your connection choice has no bonus... Hey, man, are you still wondering about low popularity of the Internet in Spain?

No hay comentarios: