viernes, 21 de enero de 2005

He aquí la razón de que me diera pereza volver a linux

Tras cambiar el disco duro de mi ordenador, decidí meter windows. También debía meter linux, para usarlo en ciertas tareas, pero si habéis seguido mi blog sabréis que me dio pereza, y ello ocasionó un grave problema a un grupo de personas con las que colaboraba.
El caso es que me da muuucha pereza instalar linux, y aunque finalmente lo metí en navidades (pero todavía como partición inactiva), no he arrancado linux hasta ayer.
Veréis: el problema es que olvidé guardar el linux que tenía antes de cambiar de disco (es irónico, puesto que la copia de seguridad de la partición windows la hice desde... ¡linux!) y no me apetecía volver a pelearme con mi mochila wifi usb. Y para conectarme a la red necesito la mochila usb, ya que uno de los dos puentes PLC que suelo usar como alternativa al WiFi tiene un cruce en su enchufe.

Además, ¡tendría que descargarme la versión más reciente de debian! Qué dolor.

Aprovechando que tenía que "reparar" ??? hoy el ordenador de un amiguete (sospecho que tiene un par de dialers y algo de spyware, por los síntomas que me describe), y que éste no tenía disco de arranque, busqué en la red alternativas al disco FIRE, que se me ha quedado ya un poco anticuado. Encontré las distribuciones Insert y Network Security Toolkit, y las elegí porque ambas llevaban soporte para wireless y además eran más modernas que el Wardriving Linux (que ni siquiera descargué). Mi esperanza era encontrar un linux con una versión compilada del driver prism adecuado.
Ambas se basan en kernels posteriores al que usa mi viejo Debian, ambas llevan el módulo prism2_usb preconfigurado para el alias wlan0, y sin embargo ninguna sirve para que mi mochila usb de red inalámbrica funcione. Sospecho que el hecho de elegir una versión u otra del módulo, algo que yo consideré trivial aquí y aquí. Es más, abriendo el archivo prism2_usb.ko / prism2_usb.o (depende de la versión) con vi (aunque debería utilizar la utilidad strings, que acabo de descubrir) veo que contiene una lista de nombres de dispositivos, que se corresponde con una lista de números de vendedor y producto. Edito manualmente la lista que usa hotplug y veo que ello no sirve para nada. Edito el módulo con un editor exadecimal y tampoco obtengo resultados. Tendré que buscar el fichero fuente adecuado. Qué pereza...

1 comentario:

juank sinclair fantoba dijo...

¿ves lo que decía? santa madre... me encantaría saber qué demonios dices...