viernes, 11 de marzo de 2005

Las cinco del viernes... pasado

Quería haber publicado este artículo ayer, pero Blogger se negó a funcionar. No sé si ello se debería a que una mula estaba acarreando su información a través de todos los puertos libres de mi ordenador de sobremesa, o si, como sospecho, Blogger ha alcanzado su límite de saturación. Al fin y al cabo, mi página php en pcconsults funcionaba perfectamente.


Llevo dos días queriendo colocar en este blog las "cinco del viernes" y olvidándome de hacerlo...

Describe la imagen o recuerdo que se te viene a la cabeza con las siguientes palabras:
1. Arena:
Un frágil castillo de arena, un siniestro hombre de la arena, un reloj de arena... También el arenal donde jugaba de pequeño con los cochecitos de juguete.

2. Noche:
En este momento, al oir la palabra noche recuerdo las copas... pero la noche es sin duda otra cosa: el reino del terror y el misterio, donde todo es posible. ¿Alguno ha leído "El reino de la noche" de Hodgson? Si no lo hicisteis cuando adolescentes, ya es tarde para vosotros.

3. Manjar:
Edere, comedere, manducare. En las zonas periféricas del imperio, comeder. En las zonas centrales (galorromania y península itálica), manger, mangiare. Recuerdos de linguística histórica, jeje. Pero manjar me recuerda también los problemas que tuvieron los alumnos de mi tutoría, en la última clase que les dí, para distinguir los significados de pitanza, vianda y manjar.

4. Mal sueño:
Un mal sueño es una pesadilla, pero también es un mal sueño, a veces, la vida. Sin embargo, merece la pena vivirla con intensidad.

5. Piel:
Piel de toro, el país donde vivo. Piel del oso, que se vende antes de cazarlo. O de cordero, que esconde siempre un lobo en su interior. La piel me hace pensar también, cosa extraña, en el velcro, pero también en las cremas hidratantes. ¿No téneis vuestra piel completamente reseca a causa del gélido viento?

No hay comentarios: