domingo, 13 de marzo de 2005

Novedades Gutenberg

Literatura juvenil:
L. Frank Baum, Rinkitink in Oz.
L. Frank Baum, The Enchanted Island of Yew. No he leído ninguna de estas dos obras del autor de El Mago de Oz (que también está escaneada, por supuesto), pero sospecho que no defraudarán al lector.
Jules Verne, L'île mystérieuse. He de reconocer que, tras ver la película, no lo leí.
Jules Verne, Les enfants du capitaine Grant. Creo recordar que lo leí en una edición de "a duro".
Jules Verne, Les tribulations d'un chinois en Chine. Nunca lo leí, aunque siempre me atrajo el título.
Jules Verne, La maison à vapeur. Lo leí y me gustó, pero ya no lo recuerdo.

Literatura para freaks:

Elizabeth Elstob, The Rudiments of Grammar for the English-Saxon Tongue (¡Si lo leo, quizá consiga entender el Beowulf, wow!!).
Sax Rohmer, The Return of Dr. Fu-Manchu

Básicos de la Literatura universal... traducidos a inglés y francés:
Franz Kafka, Metamorphosis
Alexandre Pouchkine, La fille du capitaine
Leo Nikoleyevich Tolstoy, War and Peace

Ensayos con buena pinta:
Charles Reginald Haines, Christianity and Islam in Spain (756-1031)
T.H. Huxley, The Advance of Science in the Last Half-Century (espero que su autor sea del siglo XIX... por cierto, ¿os hablé de los Scientific American decimonónicos digitalizados por Gutenberg?
Charles W. Eliot, Hinduism and Buddhism, Vol I. (of 3)

Por último, el hecho de que una institución seria y respetable como Project Gutenberg escanee P. Gerald Sanford, Nitro-Explosives: A Practical Treatise, me hace pensar, como tantas veces, que el mal no está en la red... quien quiera información sobre cómo poner bombas, siempre ha podido ir a la biblioteca de su barrio... o al Rastro.

En todo caso, antes de que comience a leer estos libros, tendría que terminar mi lista de lecturas:

-Unicornios sin cabeza (relatos), de Rafael Martín Trechero. Ciencia ficción española... quizá con menos ciencia, pero con muy buena trama.
-La edición de Jerry R. Rank de la Comedia de Calisto & Melibea. Un volumen de 1978 que mi padre ha comprado a su proveedor habitual, Riudavets (Cuesta de Moyano, 15) por un precio entre 50 centavos y un euro. Como casi todo lo que aprendí en la facultad estaba basado en libros de esta época, no creo perder el tiempo por leerlo.
-Algunos libros de la lista de lecturas obligatorias que todavía no he leído.
-El Corvacho, del que os hablé el 8 de marzo. Es un poco duro de leer, de ahí que siga en mi lista.
-Eastern Standard Tribe, de Doctorow, un libro que se puede bajar gratuitamente en la web del autor y que estuve leyendo en mi agenda electrónica (una lexibook en blanco y negro y con 8 megas... pero funcional) durante mis minivacaciones de Santo Tomás. No lo leo muy a menudo porque me cansa leer en pantalla, pero el libro merece la pena.

El otro día agarré una historia de la Industrialización, también recién comprada a Riudavets, pero la he perdido de vista. ¡MMM con las ganas que tengo de leerla!

1 comentario:

aprendiz-de-mucho dijo...

Muy buena lista, aunque harto complicado leerlos todos, voy a aportar mi granito de arena:
El Imperio Español, de Hugh Thomas
Los Borgia, de Mario Puzo
El Principito, Saint-Exupery

PD: Muy buen blog, recibe la enhorabuena de un nuevo aprendiz...