sábado, 9 de julio de 2005

El cómic del sábado: alienada

Últimamente he visto cómo la lista de cómics del drop WEE crecía y crecía sin parar. Ya era hora, por tanto, de que volviera a examinar el drop en busca de joyas que compartir con mis escasos lectores.
Una de ellas es alienada, un cómic dibujado por Homero Bouin (alias homero "buan") que se puede leer en dos páginas diferentes: esta o esta. La primera es más fácil de recordar, pero la segunda está más actualizada y parece contener más tiras, y además es la enlazada por el drop WEE.

Este cómic trata sobre un alien que llega a la tierra e invade el hogar de una muchacha, que acepta resignada su presencia como manera de superar su soledad y asustar a su vecina, cuya belleza la tiene acomplejada. A lo largo de los tres capítulos hasta ahora publicados, la historia va cambiando y reemplazando a sus protagonistas, dejando como hilo conductor la asombrosa capacidad del alienígena para aumentar la inteligencia de todo aquello que le rodea y su extraña dieta a base de insectos.

Alienada es una historia publicada por tiras, pero consultable en formato capítulo (es decir, todas las tiras de un capítulo en una misma página). Además, a mis (¿inexistentes?) lectores argentinos les tengo que decir que este cómic está disponible en formato papel en algunas "comiquerías" (lo siento, me encanta ese término hispanoamericano) de Buenos Aires.

El estilo del cómic cambia a lo largo de las diferentes tiras, porque el dibujante ha utilizado la ayuda de otras personas, y oscila libremente entre el manga y el entintado de tonos pastel estilo las tres mellizas. Habría que ver la versión blanco y nego que aparece en papel para tener una idea de lo que busca su autor. En todo caso, podemos utilizar como referencia otras historietas que aparecen en las páginas personales de homero bouin (esta, que contiene sólo vínculos a alienada y anthara y esta, que además contiene vínculos a historietas unitarias.)

Anthara es un comic-book en blanco y negro sobre una especie de lucha cósmica librada en el mundo de los sueños, trazado con un estilo que oscila entre Marvel y el underground. Una eternidad forzada supone un paso hacia el manga, mientras que en Imposible el dibujo se dulcifica, acercándose al estilo utilizado en el comienzo de Alienada.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no se que onda, o si lo conocen, Homero por si lee..la verdad no sé como encontré este cache!..que loco, es un capo, me encanta hablar con él, suerte..au revoir señores

José Moya dijo...

Lamento decir al autor del comentario anterior que Homero "Buán" no suele leer mi blog (no pierdo la esperanza...)

Anónimo dijo...

soy alejandro bouin hermano de homero, te puedo asegurar que el muy hijoputa es tan egocentrico que lee lo que sea que tenga su nombre.
desde ya en du nombre les agradezco las criticas.
muy buen laburo el suyo.

Anónimo dijo...

SOY EL HERMANO DE HOMERO BUAN ESPERO QUE EL PUEDA LEER LA GRANDIOSA CRITICA QUE HACEN DE EL. (EN BLANCO Y NEGRO ES MAS INFANTIL) Y SU ESTILO MEZCLA SU PASION POR ASTROBOY CON LA ESCENCIA DE LOS HNOS. GRIM. MUY COPADO LO DE USTEDES UN GRAN ABRAZO.
ALEJANDRO BOUIN

José Moya dijo...

Me resulta curioso que escribas el comentario tanto tiempo después, pero gracias por los comentarios...

Anónimo dijo...

Soy Karla... pero de verdad. Si lo ven leyendo esto, avísenle que su segundo hijo (que no sé si es el menor) está esperando que se digne a mandarle un mail siquiera...

josemoya dijo...

Dios mío, la saga de los Buan al completo... Creo que su sitio web tiene un apartado para dejar comentarios. ¿Por qué no prueban allí?