jueves, 29 de septiembre de 2005

Una patria, un imperio, un...

La que se ha montado porque el Estatuto catalán defina España como una nación de naciones, una de las cuales sería Cataluña. Yo me pregunto por qué quienes montan ahora el cirio no se leyeron, por ejemplo, los decretos curriculares que, emitidos por el gobierno central de España, contenían expresiones como "la realidad plurilingüe y plurinacional de España". No sé, quizá no era exactamente esa la expresión: Google parece haberla olvidado. En todo caso, no utilizaban la sutileza de nacionalidad, todavía peor (pues si cataluña es una nacionalidad, ha de existir la nacionalidad catalana) ¿Quizá se lo ordenó el Gran Hermano? En todo caso, no conviene recordar demasiado el pasado, porque de todos modos va a repetirse.

"España: ¡una!", etcétera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno... a mi me parece perfecto que los catalanes tengan la libertad de elegir su futuro... y si un 90% de sus representantes están de acuerdo en algo.. pues es incotestable.
por cierto..
hace muuuuuuucho tiempo (5 meses) escribía una entrada acerca de la feria de frankfurt (en la que tu participaste en los comentarios)... hoy ha salido una nueva noticia al respecto..
te invito a conocerla en mi blog :)