miércoles, 23 de noviembre de 2005

Google video/Altavista video:Dos filosofías distintas.

La verdad es que, desde un antiguo post que data de la era en que Google Video! no daba resultados en MP3, sino sólo resúmenes de programas de televisión, no había vuelto a usar Google Video hasta que se me ocurrió buscar en él traceurs, animaciones y alguna otra frikada.

A la vez, desestimaba Yahoo! video desde que, en cierta ocasión, busqué un video musical y, después de hacerme cometer el pecado de instalar Media Player 9 en un windows hasta entonces puro, me dijo que no podía servir ese contenido en mi país. Cagüendioro...

Como mi experiencia me decía que los resultados de Altavista y Yahoo! son similares (creo que en algún momento fueron del mismo dueño, aunque acabo de comprobar que altavista es de Overture y Yahoo! no), decidí limitarme a Altavista Video. Y desde entonces hasta hace unos días.

Altavista Video comparte un problema con Yahoo!: Tras llegar al final de la búsqueda, el usuario acaba en la página en que se ha colgado el video, y tiene que conseguir encontrarlo. Por el contrario, Google Video enlaza directamente a la copia del video en el caché de Google. Y no da ninguna pista sobre la página en que se puede encontrar el video. Es más, sospecho que los videos de Google Video están directamente almacenados allí. Pues, en caso contrario, ¿no podría suponer este comportamiento del buscador una vulneración del derecho de cita?

No hay comentarios: