sábado, 25 de febrero de 2006

ADSL + Teléfono...

El otro día recibí una llamada de los comerciales de mi operador de internet, ya.com, ofreciéndome añadir el módulo de llamadas nacionales a mi ADSL sin coste alguno (no es que sea una gran oferta: es que estoy pagando más de lo que actualmente cuesta un ADSL sin llamadas). Mi madre, por otro lado, ha recibido una llamada de telefónica ofreciéndole el Trío Imagenio+llamadas+ADSL mini de telefónica, y estaría interesada por un DUO llamadas+adsl.

A mi me mosqueaba el nombre "ADSL mini", así que he consultado en telefónica. No restringe horarios (con lo cual sería útil para mi hermana, que estudia en casa y consulta internet a cualquier hora), pero sí descargas. Con la manía que tiene todo el mundo de poner los documentos en PDF y, peor aún, no molestarse en hacer un OCR antes de generar el PDF (o imprimirlos a PDF, que sería más fácil) no sé si el giga de descarga que ofrece telefónica será suficiente para los requisitos de descarga de BOEs y BOCMs de mi hermana. Ni siquiera dejando de usar el emule. Además, los geógrafos, geólogos y biólogos tienen la absurda manía de usar gráficos y mapas (¿incomprensible, verdad?) y ocupan bastante ancho de banda.

Ya.com tiene una oferta parecida, y después de generar una tabla en excel para compararlas por tramos (ya.com usa unidades tarifarias de 100Mb o fracción donde telefónica usa 1Giga o fracción, lo que complica la comparación) me he dado cuenta de que si hubiera mirado la tarifa mensual máxima habría visto que la de ya.com se aproxima al mínimo de telefónica. Y creo recordar que ni una ni otra incluye el alquiler de línea (que podría justificar el mayor precio del operador tradicional, de estar incluido en la suya).

Últimamente estaba replanteándome mi idea de conservar ya.com en mi nueva casa, pero creo que, a la vista de lo anterior, me quedo con ellos... o me voy a un tercero.

(Por cierto: ¿no había eliminado el gobierno los compromisos de permanencia? He visto que siguen en casi todos los operadores).

No hay comentarios: