jueves, 16 de marzo de 2006

Preguntas intrascendentes (III)

(Centenarios)

Uno de mis compañeros de trabajo lo dice en el instituto, y me pregunto cómo no me di cuenta antes: Si lo que celebramos el año pasado era el cuarto centenario del Quijote, y no de su autor, ¿por qué no se ha aprovechado medida para rehabilitar la cuna del libro, ese taller de Juan de la Cuesta en la madrileña calle de Atocha, donde languidece la Sociedad Cervantina?

***
(Propaganda)

Leo en El Mundo de hoy (16/III/2005) un artículo sobre un hecho insólito: a un yanqui se le ha ocurrido acusar a la serie "24" de apología de la violencia antiterrorista. ¿Cómo es que ningún español se había dado cuenta antes de que prácticamente todas las series policiales estadounidenses (podríamos citar, por ejemplo, "CSI" o "Medium") defienden la "mano dura" y la pena de muerte?
* * *
(Adoctrinamiento)
En el Qué! (ese medio tan fiable), se comentaba ayer (15/III/2005) que el gobierno filma una serie de TV para enseñar a los españoles a ahorrar energía. A continuación, se reseñaban los programas "educativos" de los sucesivos gobiernos españoles (incluyendo los falaces García, aquellos de "con el euro, los precios no cambian"). Debajo de ellos, se habla de los programas de "adoctrinamiento" de Chavez.
Y no sé si viene al caso, pero ¿sabíais que saqué un 10 en un examen de oposición en el que sostenía que la educación en actitudes no es sino adoctrinamiento? Pero podéis respirar tranquilos: aquella vez no aprobé las oposiciones. Y además, he cambiado de opinión. Antes era demócrata.
* * *
(Bombas de carbono)
¿Por qué sólo Javier Ortiz ha recordado últimamente que no sólo Milosevic asesinó, torturó y violó a cientos de personas? Los reajustes de plantilla en RTVE, ¿no eran una ocasión propicia para mostrar que la televisión pública es una entidad al servicio de la propaganda y merece ser bombardeada por tropas al mando de ex-ministros españoles?

No hay comentarios: