jueves, 18 de mayo de 2006

Ideas que llegan en malos momentos.

He puesto el enlace en comentarios a los blogs de Tamara y Edrias, pero podría habérselo notificado a dos o tres personas más. La Comunidad de Madrid ha convocado un concurso de poesía rápida abierto a la participación de "jóvenes" de 14 a 35 años (estos últimos, la verdad, ya no somos tan jóvenes), que se celebrará el 10 de junio a las 16 horas. Como en todos los concursos de escritura rápida, el asunto a tratar y las especificaciones se entregarán en sobre cerrado instantes antes de comenzar el concurso.

El premio son 150 euros (cheque-regalo) para los menores de 18 años, 300 (30% del salario de un mileurista) para quienes estén entre los 19 y los 25, y dos interrail para los mayores de 26.

La verdad es que es una idea interesante, y la promocionaré entre mis alumnos. Pero dudo que la fecha esté bien elegida: el 10 de junio, casi todos los menores de 25 que pudieran querer participar en una cosa así estarán de exámenes; en cambio, los mayores de 26 no tienen tantas excusas, a menos que su infraempleo de poetas (telefonistas, dependientes de Zara...) les obligue a trabajar en sábado.

1 comentario:

Gloria dijo...

Lo primero, gracias por la información. Pero creo que no asistiré. No me convence la idea de escribir un poema bajo unas indicaciones. No lo critico y la idea resulta ingeniosa, pero no es para mí, desde luego. No puedo hacer poesía de algo que no ha salido de mí. Al menos no puedo hacerlo en 10 minutos. Necesitaría, como decía Stanislavski, un archivo de emociones, una vez que me dieran la idea tendría que meditar qué siento sobre ese tema en concreto y, tras bastante reflexión, escribir. En fin, la poesía es emoción echa ritmo. Y si el tema no me emociona... no puedo escribir.