miércoles, 31 de enero de 2007

Duda existencial sobre un curso de formación

Nos han ofertado un maravilloso curso de informática para profesores. Las condiciones son magníficas: precio gratuito, formación en nuestro propio centro de trabajo (a 15 min. de casa de mis padres) y un temario amplio sobre dos conjuntos de ofimática (Microsoft Office 2003 y OpenOffice.org), pero no me acabo de decidir. Por un lado, me vendría bien tener algún certificado de que he asistido a algún curso de informática (mis cursos de Teledocumentalista y de Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria tenían módulos de informática, bastante duros en el caso del primero, pero ese detalle sólo lo conoce quien se lee el reverso del título). Por otro, me da pereza ir a un cursillo en el que seguramente seré el listillo, que a veces ayuda a los compañeros y otras veces impide que aprendan por sí mismos. Por un lado, me conviene actualizar mis conocimientos sobre Word al 2003 (para mí, Word sigue siendo un invento del demonio, y Bill Gates su profeta, a pesar de que estoy en trance de pasarme al lado oscuro). Por otro, tengo importantes vicios (por ejemplo, la manía de usar teclas rápidas de WordPerfect 6, gracias a que las sucesivas versiones de WP permiten regresar a la versión antigua del teclado) que quizá este curso pudiera corregir. No sé. En general, creo que un curso de informática debería enseñar a aprender, porque en cada versión de los programas (y acaba de llegar a España el nuevo Vista) se cambian menús y se ocultan o renombran opciones útiles.
A algunos de mis colegas les ha enganchado el hecho de que se hable de Linux, pero, como ya he comentado, estoy pasándome al lado oscuro desde que descubrí (hará ya cuatro o cinco años) que se cuelga tanto como el programa de Bill.

Mientras tanto, una duda existencial que aclarará por qué no quiero hacer un curso sobre Access: Para actualizar una tabla estoy escribiendo en un formulario cargado en un objeto InternetExplorer. Cada vez que accedo a la función encargada de ello, creo un nuevo objeto (Set X=new internetExplorer) y lo cierro con x.Quit:Set x=Nothing. Sin embargo, la memoria ocupada por InternetExplorer va creciendo, en lugar de reducirse, en las sucesivas llamadas. ¿Alguien sabe si existe un método más apropiado para cerrar InternetExplorer y liberar la memoria ocupada por él?

No hay comentarios: