lunes, 3 de septiembre de 2007

Olas

Tras varios días nublados, el calor llegó en esta semana que suele ser fría. Y el pronóstico del tiempo estaba con nosotros, así que nos conjuramos para salir a primera hora de la mañana.

Por fin, después de semanas esperando que nos moviéramos, decidimos acercarnos hasta Zarauz y hacer un poco de surf. En realidad, el surf lo hicieron los demás, porque bastante patoso soy yo sobre tierra firme como para luchar por mantener el equilibrio sobre una tabla, pero estuvo bien contemplar las evoluciones de los amiguetes.

A mediodía, la subida de la marea ocultó la playa, y un aviso de galerna desanimó a los surferos del grupo. El cielo repentinamente cubierto tras un día de intenso calor nos permitió contemplar a gusto las olas desde el malecón mientras nos decidíamos a salir. Pero no era aquel el último espectáculo del día.

Al pasar por Navarra de vuelta hacia la Rioja, el sol colgaba enorme proyectando su halo entre las nubes. La tormenta estalló furiosa y pudimos dejarla atrás, encerrada tras las montañas, al escabullirnos por un túnel. En la sierra de Cameros, una de las noches más benignas del año nos dio un poco de tregua a Nico y a mí, mientras los demás, agotados, dormían.

[Este artículo se publica el 3 de septiembre de 2008, pero le pongo la fecha correspondiente al día del que habla]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy maravillado con los códigos de barras 2D, se pueden hacer muchas cosas, en mi caso necesitaba controlar la entrada y registro de personas en mi hospital, proceso que hacen los vigilantes a mano en un cuaderno... Me puse a investigar y encontré que podía leer el código de barras de la cédula colombiana (pdf417) y enviarlo automáticamente a Excel...

Lo que antes era un cuello de botella (proceso lento) ahora es uno de los procesos más ágiles que tengo!!!... Utilicé un lector especial de código de barras 2D y me va Excelente!!!, esta tecnología nos va a solucionar muchos problemas que tenemos en el control de nuestros procesos.

Para todos aquellos que lo quieran ver funcionando pueden entrar en:
http://www.capitalcolombia.com/sec-verificar_cedulas_colombianas
Me lo entregaron con el software BARRASCARTA (Súper!!) para imprimir códigos de barras utilizando impresoras estándar (las mismas que tenemos en nuestras oficinas), lo pueden descargar de: http://www.capitalcolombia.com/articulo/barrascarta

Ya le he comentado a varios amigos, entre ellos médicos que en su caso utilizan la tecnología 2D para acelerar el proceso de registro de sus pacientes y así concentrarse en la atención médica rápida y oportuna (salvando vidas).

Otros de mis amigos tienen agencias de ventas de celulares y ellos lo empezaron a utilizar para verificar la autenticidad de las cédulas colombianas ya que le pueden hacer Photoshop a la fotocopia del documento (modificaciones con programas de edición de fotos), pero no pueden alterar el codigo de barras 2D. En otras palabras la información que lee el lector debe coincidir con la que esta impresa en el documento o en la fotocopia.

Espero que les sirva este aporte ya que esta tecnología ayuda a el control de todos nuestros procesos.