jueves, 23 de abril de 2009

Una noche y muchos libros...

Aguardaba con especial entusiasmo la llegada de la Noche de los Libros de este año, pero al consultar la programación se ha ido bastante de mi interés. En Vallecas, donde trabajo, figuraban varias propuestas interesantes, pero no me apetece tener que moverme desde allí de noche, sin vehículo propio. A la vista de lo que había allí, era de esperar un magnífico despliegue de medios en el centro de Madrid. Pero, la verdad, no me ha acabado de convencer.
Aunque me gusta la literatura, no me he interesado nunca por conocer al autor en vivo, y quizá por eso no me llama la atención ninguna de las charlas y presentaciones de libros en las distintas librerías. Por otra parte, aunque me llaman la atención dos actos sobre E. A. Poe (uno en el Ateneo y otro en el Instituto Cervantes), tengo ciertos reparos hacia ellos. El primero es que nunca he pisado el Ateneo, donde se celebra el acto más interesante, y esperaba morirme algún día sin haberlo pisado. El segundo es que los dos tienen pinta de celebraciones frikis, y el frikismo es para mí un vicio solitario que no ha de ser compartido socialmente.

En fin, que supongo que al final iré a ver algo sobre Poe... Al fin y al cabo, puedo ir a dormir después a casa de mis padres, que está al lado.

2 comentarios:

Davo Valdés dijo...

Yo también creo que el frikismo es algo hecho en soledad y sí acaso con dos amigos. No me gustan las manifestaciones frikis a grande escala, se convierten en algo deforme.

José Moya dijo...

Has de saber, Davo, que finalmente no sólo intenté ir al acto menos friki, el del Cervantes, sino que, como me supo a poco, después me propuse ir al del Ateneo... ignorando que en éste se daban invitaciones para reservar las plazas... por lo que, después de tres cuartos de hora haciendo tiempo para no llegar demasiado pronto, me quedé sin poder entrar...
Pensaba añadirlo como post nuevo, pero este fin de semana no he tocado el blog, y ahora me parece un poco tarde para meterlo en un artículo.