miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ideas de navidad: Para entretener a los niños...

Algo que puede mantener bastante entretenidos a los niños es una idea que aparece, como especial de navidad, en Educaguía: colorear, recortar y pegar las fichas de un tablero de ajedrez o damas. Si el chico o chica es futbolero, puede incluso hacer fichas para equipos de fútbol chapas. Recortables de Educaguía.


Otra idea recortable la mencionamos en el artículo de ayer sobre tipos de letra navideños: recortar siluetas navideñas para pegarlas en las ventanas. Realmente creo que es ya demasiado tarde para explotar esa idea, pero si os interesa podéis instalaros la tipografía SL Christmas Silhouettes, usar un tamaño de letra muy grande (72 o superior) para hacer las figuras y recortarlas y pegarlas (¡o incluso colgarlas del árbol!). Si sois hábiles, podríais recortar la forma en un CD estropeado (¿quién no tiene una plétora de ellos en su casa?) para obtener un bonito adorno navideño. Pero esa es ya una tarea para los padres, y estábamos buscando ideas para los niños.

Otro sitio donde encontrar recortables es Cubeecraft, un sitio dedicado a la construcción de muñecos recortables, con el pequeño inconveniente de que los muñecos son muy cuadradotes. También son muy cuadradotes los camiones de Big taco Trucks.

Si os gusta la ciencia ficción, hay modelos de Starwars en la página de Shunichi Makino, aunque me parecen bastante complicados.

Hasta aquí, las páginas que he encontrado por casualidad. Buscando en google aparecen colecciones de páginas de recortables, como el artículo 100 exceptional free paper models and toys en Creative Closeup, o el sitio Nice Paper Toys, donde he encontrado un vínculo a esta simpática colección de recortables navideños.

Feliz navidad recortadora!!

No hay comentarios: