martes, 8 de febrero de 2011

Entre 2004, fecha en la que traté de actualizar mis datos del censo electoral para incorporar la diéresis, y la fecha actual, me consta que se han emitido anuncios en que alguien cambiaba una U por una Ü en el censo electoral.

Sin embargo, hasta 2009 no había vuelto a intentar actualizar los datos (el dato de la diéresis al menos, aunque sí me había tenido que reinscribir en el censo como consecuencia de un cambio de domicilio). En 2009, como veréis en un artículo anterior de mi srie sobre la diéresis, traté de actualizar mis datos, pero no pedí hora para el padrón; sólo para el censo electoral, y resultó que el censo electoral sólo se cambiaba con los datos del padrón, aunque éstos estuvieran mal (bureaucracy rules!!).

Estas navidades lo intenté de nuevo. Como no me apetecía pedir hora, se me ocurrió enviar la solicitud por escrito, ya que mi ayuntamiento permite hacerlo si no hay cambio de domicilio de por medio. Y eso ha sido una ventaja, puesto que, aunque me ha llegado la respuesta con cierto retraso, lo ha hecho por escrito.

Este es el contenido del documento que he recibido, con registro de salida 2011/4491 de 17/01/2011:

En contestación a su solicitud de fecha 10.12.2010 recibida de la Oficina de Atención al Ciudadano de Carabanchel y con entrada en esta Dirección General de Estadística el 11.01.2011, se le informa que en el actual modelo de datos que figura en el Padrón Municipal de Habitantes del que están excluidos los acentos, apóstrofes, diéresis y otros signos ortográficos es consecuencia de la normativa dictada al respecto por la Administración General del Estado (Instituto Nacional de Estadística y Dirección General de Cooperación Local), a quien le corresponde aprobar a propuesta del Consejo de Empadronamiento las normas a los Ayuntamientos sobre la formación, actualización, revisión y custodia del Padrón Municipal.
La jefa del departamento de datos censales,
M*** F*** L*** de L***

Edit 1/3/2011: Descubro que, por error, esta entrada se publicó en el blog Random Signature en lugar de aparecer aquí. Lo traslado manteniendo fecha y hora (Original: 8/2/11 20:51).

No hay comentarios: