domingo, 16 de septiembre de 2012

África Clicable

Este año me toca la asignatura de Ámbito Sociolingüístico de 3º, lo que implica que tendré que repasarme la geografía (que no repaso desde que di un curso de compensatoria hace una docena de años).

Por eso se me ocurrió crear una pequeña aplicación que preguntase los nombres de una serie de accidentes geográficos africanos. Podría haber empleado un programa para pizarra digital, como ActivInspire, pero me pareció mucho más sencillo emplear Construct2, un programa gratuito de creación de juegos html2.

La aplicación todavía está en mantillas (no tengo tiempo para buscar sonidos gratuitos, probar tipografías, etcétera), y es incómoda de usar porque con el motor de "toque" de scirra es difícil simular el scroll de la pantalla. Pero la he subido a la web por si queréis echarle un vistazo, o por si alguien se anima y me pide el código fuente para crear una aplicación similar para la geografía española o europea.


Pulsad aquí para abrir África Clicable, un mapa interactivo de África.

No hay comentarios: